Allfunds sigue innovando en la industria de fondos de inversión. El banco mayorista y plataforma wealthtech ha lanzado a través de su filial Allfunds Blockchain la solución FAST, con el objetivo de crear eficiencias en los traspasos de fondos de inversión en España.

FAST nace tras la colaboración con varias de las principales entidades financieras españolas durante los últimos meses: Bankinter, BBVA, BNP Paribas Securities Services, CaixaBank, Cartesio, Cecabank, Diaphanum, ING, Mutuactivos, Renta 4, Sabadell y Santander. Dichas entidades han participado en un grupo de trabajo liderado por Allfunds Blockchain.

La solución traerá consigo “claros beneficios para el inversor final y las entidades financieras”. Las entidades seguirán formando parte del grupo de trabajo, para continuar analizando la mejor estrategia de integración de FAST con sus sistemas.

Las principales conclusiones alcanzadas entre las entidades en este nuevo escenario que se abrirá tras el desarrollo de FAST son: “reducción de los plazos de ejecución de los traspasos; reducción de los rechazos y errores operativos; gestión operativa en tiempo real del estado de los traspasos y trazabilidad a la inteligencia de datos, con monitorización y auditoría”.

Allfunds Blockchain comienza ahora la apertura de la solución FAST a cualquier entidad involucrada en la operativa de traspasos de fondos en España, generando valor como una nueva herramienta a través de la tecnología y la digitalización. De este modo, comercializadores, gestoras o depositarios podrán formar parte de FAST para impulsar así la industria española de fondos de inversión a nivel sectorial.

“FAST es un claro ejemplo con el que toda la cadena de distribución se beneficiará. Ya estamos trabajando en la exportación de FAST a otras regiones, y en España a otros casos de uso propuestos por las entidades”, reconoce Rubén Nieto, director general de Allfunds Blockchain.

Noticias relacionadas