Edificio de Generali en Madrid.

Edificio de Generali en Madrid. Europa Press

Fondos de inversión

Generali empuja la venta de fondos en España al abrir su gestora global una sucursal

Ya ultima su primer plan de negocio a tres años y pretende convertirse en una de las cinco mayores 'multiboutiques' del mundo.

27 mayo, 2021 02:49

Noticias relacionadas

Ofensiva de Generali para vender fondos de inversión en España. La gestora internacional del grupo ha abierto en nuestro país una sucursal, a partir de la cual este año prevé "construir una unidad de negocio sólida a largo plazo en Iberia" y donde ya ultima su primer plan de negocio a tres años vista.

La aseguradora de origen italiano albergará en su sede de la calle Orense la nueva sucursal de Generali Investments Partners S.p.A. Società di Gestione del Risparmio, para la que legalmente ha designado como responsable a Tim Rainsford, fichado como director global de Ventas el pasado septiembre y con sede en Milán.

Rainsford lleva 25 años en los mercados. Ha pasado por entidades como Jardine Fleming Futures Hong Kong, JPMorgan, Man Group o GAM Investments.

Almudena Mendaza, Generali Investments Partners.

Almudena Mendaza, Generali Investments Partners.

No obstante, la principal baza comercial de Generali Investments en España y Portugal será Almudena Mendaza, cuya incorporación como directora de Ventas para Iberia desde Natixis Investment Managers fue anunciada hace varias semanas.

"La previsión para este año es construir una unidad de negocio sólida a largo plazo en Iberia, así como diseñar un plan concreto para los próximos tres años", señalan desde la entidad. "Queremos que este ofrezca soluciones de inversión desde nuestras boutiques y consolidar una base diversificada de inversores, clientes institucionales y de distribución. También estamos trabajando para entender las necesidades de los clientes y cómo nuestras capacidades en Generali Investments podrían ayudar a nuestros inversores", añaden desde el grupo asegurador lombardo.

Fondos tradicionales y alternativos

La gestora está pendiente de autorización para comenzar sus operaciones en suelo local. Comercializará participaciones y acciones tanto de fondos UCITS (armonizados, tradicionales) como de fondos de inversión alternativos, propios y de terceros.

Generali Investments agrupa a las principales sociedades de gestión de activos del Grupo Generali y es uno de los líderes del sector de la gestión de activos, con unos 575.000 millones de euros bajo gestión.

La firma está ampliando su presencia geográfica en mercados estratégicos como España. Para la expansión de su negocio, se ha considerado "clave" contar con un representante local especializado que conozca en profundidad las necesidades del mercado, las dinámicas propias y que permita una "atención al cliente de primer nivel y un enfoque centrado en el cliente".

Desde mayo, Mendaza (con cerca de 20 años de experiencia en casas como Natixis IM, Pioneer Investments, BBVA o Crédit Agricole Asset Managment) se encarga de ampliar las capacidades de distribución de Generali Investments en el mercado ibérico, contribuyendo a potenciar la estrategia multiboutique de Generali en España y Portugal.

Sycomore, Lumyna...

Esta estrategia está muy consolidada en países como Italia y Francia en renta fija, renta variable, liability driven investment (LDI), alternativos líquidos y activos reales. La plataforma multiboutique se basa en asociaciones estratégicas a largo plazo con especialistas en inversión experimentados y diversificados, y tiene como objetivo construir una de las cinco mayores plataformas multiboutique del mundo por beneficios.

Algunas de las marcas de fondos bajo su paraguas son Sycomore Asset Management (con enfoque sostenible), Aperture Investors (renta fija y renta variable sin restricciones), Lumyna (UCITS alternativos) o Plenisfer Investments (retorno absoluto y multiactivos), además de las propias filiales de Generali para activos como el inmobiliario o las infraestructuras.