Generali Investments Partners ha nombrado a Almudena Mendaza Sanz nueva directora de Ventas para Iberia. Procedente de Natixis Investment Partners, en sus nuevas funciones Mendaza será responsable de ampliar la capacidad de distribución de fondos de inversión de Generali Investments en el mercado ibérico, contribuyendo con ello a potenciar la estrategia multiboutique de Generali en España y Portugal.

El nombramiento de Mendaza se hará efectivo el 4 de mayo de 2021. Su aportación estratégica consistirá en "definir planes de desarrollo comercial y estrategias de distribución en una región tan prioritaria como es Iberia, capitalizando al máximo las posibilidades de inversión diversificada y especializada de la plataforma multiboutique de Generali", según el comunicado oficial. Dependerá de Tim Rainsford, CEO y head of Global Sales de GIP.

Mendaza tiene cerca de 20 años de experiencia en gestión de activos. Es experta en desarrollo de negocio, capacidades de distribución y relación con los clientes. Además, conoce a fondo el mercado ibérico. Antes de incorporarse a GIP, ocupaba el mismo rol para Iberia en Natixis Investment Managers. Previamente, fue directora de Ventas para España, Portugal y Andorra en Amundi Pioneer, perteneciente a Pioneer Investments.

Camino inverso a Tim Ryan

En palabras de Rainsford sobre Mendaza, "sus aportaciones reforzarán nuestro plan y nos permitirán explotar al máximo las capacidades de inversión especializada y diversificada que ofrece nuestra plataforma multiboutique, en renta variable, renta fija, alternativos líquidos, multiactivos y activos reales".

Generali Investments es uno de los líderes en gestión de activos, con un volumen de negocio de 575.000 millones de euros.

Curiosamente, Mendaza ha hecho el camino inverso al de Tim Ryan, nuevo responsable global del negocio de gestión de activos y patrimonios y consejero delegado de Natixis Investment Managers, cuando hasta hace pocas semanas era el director de Inversiones de Generali para los activos de seguros y máximo responsable ejecutivo del negocio de gestión de activos y patrimonios.

Noticias relacionadas