El grupo de inversión galo Natixis, uno de los mayores de Europa y del mundo, incorpora desde Generali al que será su nuevo responsable global del negocio de gestión de activos y patrimonios y, por tanto, consejero delegado de Natixis Investment Managers, Tim Ryan.

Sucederá en el cargo a Jean Raby, quien ha decidido emprender otro reto profesional. Según un comunicado oficial remitido por la compañía, el relevo tendrá efecto el 12 de abril. El directivo se incorpora al comité de dirección de Natixis en representación de los negocios bajo su responsabilidad.

Ryan comenzó su carrera profesional en la industria de la gestión de activos en 1992, trabajando en las áreas de análisis cuantitativo y gestión de carteras de renta variable de una filial de HSBC. En el 2000, se incorporó a AXA, donde amplió su experiencia como responsable de gestión cuantitativa de inversiones antes de convertirse en 2003 en director de Operaciones del negocio asegurador para el mercado japonés y, posteriormente, para toda Asia. En 2008, pasó a la filial estadounidense de gestión de activos de Alliance Bernstein, donde trabajó como director ejecutivo responsable de varias regiones (Japón y EMEA).

Nuevo plan estratégico 2024

Fue en 2017 cuando se incorporó a Generali como director de Inversiones del grupo para los activos de seguros y como máximo responsable ejecutivo del negocio de gestión de activos y patrimonios.

“Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a Jean Raby por el fantástico trabajo que ha realizado durante los últimos cuatro años. Bajo su dirección, Natixis Investment Managers ha consolidado su posición como líder mundial en gestión de activos, con un patrimonio gestionado de más de 1,1 billones de euros, y ha ampliado su oferta comercial incorporando nuevas gestoras al grupo y nuevas áreas de especialización. Me complace saber que Jean seguirá trabajando conmigo durante las próximas semanas para garantizar una transición fluida”, señala Nicolas Namias, consejero delegado de Natixis y presidente del consejo de administración de Natixis IM.

“Mientras nos preparamos para presentar nuestro nuevo plan estratégico hasta 2024, es para mí un placer dar la bienvenida a Tim Ryan, quien nos ayudará a acelerar la sólida dinámica que muestran nuestros negocios de gestión de activos y patrimonios, desarrollar el modelo multigestora con el que atendemos a nuestros clientes y mejorar nuestra estrategia ESG. Los profundos conocimientos de Tim sobre el sector de la gestión de activos y patrimonios, junto con su experiencia internacional y sus competencia de liderazgo y desarrollo de negocio, serán bazas determinantes para Natixis y nuestro grupo”, añade Namias.

Noticias relacionadas