Álvaro Sevillano en una foto de archivo.

Álvaro Sevillano en una foto de archivo.

Fondos de inversión

El ‘family office’ CoreCapital sufre la salida de su fundador al chocar con los Ballvé

Álvaro Sevillano ha cesado como presidente, director general y consejero. Asume las riendas Francisco Pardo.

19 mayo, 2021 03:28

Noticias relacionadas

El multi family office CoreCapital Finanzas salta por los aires. Su fundador y máximo responsable, Álvaro Sevillano, ha abandonado la entidad “por desavenencias” con el principal cliente y uno de los socios de referencia del proyecto: la todopoderosa familia Ballvé (Campofrío). De momento, ha cogido las riendas Francisco Pardo, quien se incorporó a la firma de inversión en 2018.

El origen de CoreCapital se remonta a 2017. Los cofundadores fueron Álvaro Sevillano (socio mayoritario) y Alejandro Baño, aunque el segundo abandonó el proyecto al año y medio. El primero venía de Bankinter y el segundo, de Santander.

Montaron una agencia de valores con vocación de dar un servicio integral y a medida (asesoramiento financiero y fiscal, gestión de carteras y planificación patrimonial en régimen de multicustodia y multijurisdicción) a distintas familias empresarias y a clientes privados por encima del millón de euros.

Francisco Pardo en una foto de archivo.

Francisco Pardo en una foto de archivo.

En la actualidad, según ha podido contrastar Invertia con fuentes conocedoras del sector financiero y empresarial, gestiona unos 200 millones de euros en activos.

La mala relación de Sevillano con la familia Ballvé ha terminado por explotar, siempre según estas fuentes. Su primer ejecutivo ha cesado como presidente, director general y miembro del consejo de la agencia de valores. En su lugar, se ha nombrado a Francisco Pardo, un ex Santander Private Banking con experiencia en España y Miami (EEUU) que entró como socio director en 2018 y que ahora se ha hecho con el puesto de presidente del consejo de administración. La firma no ha hecho comentarios a esta información.

Fortuna de Campofrío

La familia Ballvé hizo fortuna gracias a la empresa de alimentación Campofrío, propiedad al 100% del grupo mexicano Sigma Alimentos desde 2015. Con sede en Madrid pero de origen burgalés, hoy es el líder europeo en elaborados cárnicos y una de las mayores compañías del mundo en el sector. Tras 32 años al frente, Pedro Ballvé dejó la presidencia de Campofrío en 2017.

Sede de Campofrío.

Sede de Campofrío.

También entraron en Telepizza con una sociedad patrimonial junto al fondo Permira. Esta operación de 12 meses desde su debut bursátil terminó con jugosas plusvalías para la familia.

Buena parte de esa fortuna la gestiona CoreCapital Finanzas, que también cuenta con una correduría de seguros (CoreCapital Insurance) y una decena de agentes financieros en distintas provincias de España, además de los banqueros privados que tiene en plantilla. Con este cambio en la cúpula directiva, también se ha procedido a una mudanza de su sede en Madrid, del paseo de la Castellana a la calle José Abascal.

De hecho, uno de los miembros de la familia trabaja hoy en día en CoreCapital. Se trata de Álvaro Ballvé, asesor patrimonial formado en entidades de primer nivel como Goldman Sachs o Man GLG y quien también llegó desde Bankinter.