Candriam amplía sus capacidades al haber adquirido una participación en Iznes para impulsar el crecimiento internacional de la plataforma de distribución de fondos.

Fundada en 2017 por un consorcio de empresas francesas de gestión de activos, Iznes es una plataforma diseñada para los gestores de activos y sus clientes. La incorporación de Candriam permite a Iznes ampliar su alcance a los mercados internacionales.

Iznes surgió de la determinación de crear la primera plataforma internacional de compra y venta de fondos de inversión europeos con tecnología blockchain, adaptada a clientes institucionales y minoristas, y compatible con los distintos canales de distribución.

La plataforma fue autorizada a operar como empresa de inversión en junio de 2020. Gracias a la tecnología blockchain, Iznes puede utilizarse “muy fácilmente” para comprar y vender participaciones de fondos directamente en las sociedades de gestión de activos, ofreciendo al mismo tiempo “el máximo nivel de seguridad”, según el comunicado remitido por Candriam.

Desde su lanzamiento operativo en marzo de 2019, esta solución integrada ha permitido procesar transacciones por valor cercano a los 20.000 millones de euros.

El pasado enero, la aseguradora Generali Vie y el grupo de protección social Apicil adquirieron sendas participaciones accionariales de Iznes.

Noticias relacionadas