Renta 4 ha nombrado a José María Ferrer como nuevo director de Renta 4 Banca Privada. El elegido sumará este cargo al que ya desempeñaba como responsable de Renta 4 Wealth, un puesto que asumió en su incorporación a la entidad hace ahora un año.

Ferrer se incorporó a Renta 4 en abril de 2020, en plena crisis sanitaria. En ese momento asumió el cargo de responsable de Renta 4 Wealth y la subdirección de Renta 4 Banca Privada. “La unidad de Wealth ofrece soluciones y respuestas a las necesidades de los clientes de altos patrimonios, buscando la excelencia que este cliente requiera”, explicó al momento de su nombramiento.

El hasta ahora 'número dos' de la rama de banca privada de la entidad cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional especializada en la gestión y captación de grandes patrimonios. Una experriencia que ha adquirido en firmas reconocidas como Mirabaud, donde desarrolló su carrera desde el año 2016 hasta 2020. Anteriormente, estuvo vinculado a Merrill Lynch y Banco Urquijo, entre otras entidades.

Ferrer ha tenido que dar un paso al frente tras el reciente fallecimiento de Gonzalo Nebreda, quien había sido el responsable de este área desde su llegada en 2013. Uno de los banqueros más veteranos del sector, también destacó el paso de Nebreda por Bankinter, donde llegó a ser subdirector general y director de Banca Privada.

Proyección de negocio

“Asumir la responsabilidad de dirigir el departamento de Banca Privada de Renta 4 supone toda una satisfacción desde un punto de vista tanto profesional como personal”, ha destacado Ferrer. Asimismo, ha señalado que la entidad es “una de las de mayor proyección en España” y que basa sus estrategias en entender la inversión como “la mejor forma de mejorar la vida de las personas”.

En cuanto a su formación, Ferrer es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, cuenta con un máster en Derecho de Comercio Internacional por Fletcher School e Instituto de Empresa y ha completado un programa de Desarrollo Directivo en el IESE.

Noticias relacionadas