Singular Bank amplía su escaparate de fondos de inversión. En poco más de año y medio, ha pasado de no tener ningún producto propio y solo distribuir vehículos de terceros a disponer de más de una quincena de ellos. Sus últimos lanzamientos son una gama de cuatro fondos gestionados por José Ramón Boluda y Gabriel Castro, fichados el pasado otoño por Javier Marín.

Boluda se hará cargo de los fondos Kappa y Lambda Universal, este último sujeto a una volatilidad máxima inferior al 15% anual, mientras que Castro estará encima de los fondos Sigma Internacional y Gamma Global, con un enfoque más de value investing. Todos pivotan sobre la renta variable internacional, yendo de mixtos de bolsa a globales.

Ambos profesionales procedían de la empresa de asesoramiento financiero RSR Inversión & Patrimonios, y comenzaron a trabajar juntos en su etapa de Novo Banco.

Ninguno de los cuatro productos lleva la marca Singular. Competirán internamente contra los cinco fondos perfilados por riesgo Singular Multiactivos, que son fondos de fondos de las grandes gestoras internacionales. Esta gama anterior ya cuenta con 45 millones de euros.

El banco privado también dispone de otros fondos como Value Strategy Fund, cuyo gestor responsable, Carlos Val-Carreres, salió del proyecto este enero, o Alma V, de préstamos senior secured en el mercado de sindicación a empresas europeas con calificación de non-investment.

Belgravia y Quintet

Además, con la integración de Belgravia Capital, donde Marín ha puesto a su ‘guardia de corps’ en el consejo y ha renombrado a la gestora como Singular Asset Management, ha sumado a su parrilla fondos históricos como Belgravia Épsilon u otros como Belgravia Lux TAU.

También se ha hecho con los dos fondos de Quintet España, entre ellos el Precision Absolute, tras adquirir al banco luxemburgués su cartera local de clientes en diciembre.

Noticias relacionadas