Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank. SB

Fondos de inversión

Marín pone a su ‘guardia de corps’ en Belgravia, la nueva Singular AM

Carlos Pérez Parada, Alicia Coronil y Marta Raga entran en su consejo. Carlos Cerezo sale, aunque se mantiene como director de Inversiones.

13 abril, 2021 03:07

Noticias relacionadas

La integración de Belgravia Capital en Singular Bank ha dado pie a que Javier Marín ponga a su ‘guardia de corps’ en el consejo de la gestora recién adquirida, que en adelante se llamará Singular Asset Management. La firma, pese a seguir contando con sus dos primeros espadas y el resto de gestores y analistas, estará envuelta por tres pesos pesados del banco privado.

Belgravia ha reformulado su consejo de administración. Ahora, el presidente de la gestora es Carlos Pérez Parada, director general de Inversiones y Productos del banco. También han entrado Alicia Coronil Jónsson, economista jefe, y Marta Raga García, directora de Gestión de Carteras.

El cuarto componente del consejo es Gabriel Álvarez de Toledo, consejero delegado de Belgravia. Carlos Cerezo, quien había fundado la gestora en el 2002, sin embargo sale del órgano, aunque seguirá siendo director de Inversiones de los productos gestionados por Belgravia, es decir, de los fondos que ha heredado Singular con la compra.

También han salido del consejo Francisco Javier Cerezo Jiménez, Miguel Ángel Cerezo Jiménez, Íñigo Álvarez-Valdés y Flórez de Quiñones y Miguel Jiménez Jiménez.

Esta reorganización interna se ha producido porque la nueva Singular AM tendrá dos líneas de negocio diferenciadas. Por una parte, conservará los antiguos fondos de Belgravia, que mantendrán su marca fundacional solo a nivel vehículo y seguirán estando comandados por Cerezo y su equipo.

Destaca Belgravia Épsilon, un fondo de retorno absoluto sobre renta variable paneuropea creado en 1999 que acumula una rentabilidad desde su inicio del 370%, sacándole una ventaja al índice EuroStoxx 600 de 235 puntos porcentuales. Este año sube más de un 8%.

Fondos perfilados y sicav

Por otra, y es ahí donde cobra sentido la entrada en el consejo de Pérez Parada, Coronil y Raga, se traerá desde Inversis Banco los fondos por perfiles de riesgo Singular Multiactivos, hasta la fecha asesorados por Singular Bank, entre otros productos. Los tres profesionales anteriores son el alma máter de estos cinco fondos y de las nuevas soluciones de inversión que vengan.

Marín está dotando de una mayor relevancia a Belgravia una vez el banco privado va poniendo pie en negocios donde no estaba al principio. Por ejemplo, la gestora se encargará de gestionar las tres sicav que, a día de hoy, ha captado el banco: Bora Capital, desde Alantra WM, con 30 millones de euros, y dos mandatos desde Banco Alcalá (Prospectus Inversiones y Kruger Selección). Además, como anunció el grupo hace casi un mes, incorporará a nuevos profesionales a la nueva Singular Asset Management.

En otro orden, a quien ha ‘repescado’ Marín desde Alvarez & Marsal es a su antiguo jefe de gabinete en el Santander. Como avanzó Invertia, Sergio Redruello se ha incorporado a Singular Bank como nuevo director de Estrategia.