MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, baja a 150 euros el mínimo para invertir en sus carteras indexadas de gestión discrecional.

De este modo, MyInvestor se convierte en el roboadvisor “más accesible de España” y reafirma su vocación de ofrecer “los mejores productos a todos los clientes y democratizar la inversión”, según la entidad.

Cabe recordar que productos similares en el mercado -carteras de fondos indexados- exigen mínimos de inversión de entre 500 y 3.000 euros.

Las carteras de MyInvestor, compuestas por fondos de Vanguard e iShares (BlackRock), permiten hacer aportaciones puntuales y periódicas, desde 150 euros. También permiten hacer reembolsos parciales y totales en cualquier momento.  

El neobanco comercializa carteras indexadas de cinco niveles de riesgo con las menores comisiones de España: 0,15% por gestión y 0,15% por custodia, ambas IVA incluido. Los fondos subyacentes que componen la cartera tienen comisiones de entre el 0,13% y el 0,15%.

Todas las carteras, en verde

Desde su lanzamiento en junio del año pasado (Clásica, Pop, Indie y Rock), las carteras logran rentabilidades de entre el 4% y el 20%, según el perfil de riesgo, y todo a pesar de la pandemia. La cartera Metal fue lanzada más tarde, en noviembre.

MyInvestor es la mayor fintech de España por volumen de negocio: 1.000 millones de euros en saldo en cuentas, inversión e hipotecas. El neobanco alcanza este hito tras haber multiplicado por diez su cifra de negocio en apenas 20 meses, desde julio de 2019, cuando superó los 100 millones.

Noticias relacionadas