Gesconsult se lanza a por el capital riesgo tras ampliar su memoria de actividades. La gestora independiente española gestionará y comercializará fondos y sociedades de capital riesgo, para lo que ha fichado a Álvaro González Ruiz-Jarabo como socio responsable del área de Private Equity.

González Ruiz-Jaraboacumula una experiencia de más de 13 años en banca de inversión y capital riesgo. Antes de su incorporación a Gesconsult, trabajó diez años en el área de fusiones y adquisiciones en varias casas internacionales en Londres, Zúrich y Madrid, como Morgan Stanley, Banco Santander y Deloitte. Los últimos tres años, ha sido director de Inversiones en un fondo de private equity, Qualitas Equity, habiendo invertido un total de 230 millones de euros.

Dentro de la gama de productos alternativos, Gesconsult se estrena lanzando al mercado Balian Private Equity. Este vehículo seleccionará los mejores fondos de private equity europeos (excluyendo España) y coinvertirá de manera directa con ellos. Balian tendrá igualmente la posibilidad de realizar operaciones de secundario.

Balian tendrá su foco de inversión en fondos pequeños y medianos de growth y buy-out, según explica la entidad, con un tamaño de entre 40 y 500 millones de euros. Fondos exclusivamente de private equity, con inversiones en pymes no cotizadas. Las empresas objetivo tendrán un tamaño EV entre 10 y 100 millones de euros. No habrá restricción de sectores, y se dará prioridad a aquellos sectores de mayor estabilidad y recorrido a futuro.

El primer fondo de capital privado de Gesconsult tendrá una cartera de 12 a 14 fondos con un total de 130 a 180 compañías subyacentes, en 14 geografías de Europa occidental en cuatro divisas diferentes.

Noticias relacionadas