Alantra ha anunciado este miércoles la adquisición de un 40% de la gestora española MCH Investment Strategies, especializada en inversión alternativa. Una operación con la que la firma independiente consolida su base de socios ejecutivos y el grupo de banca privada da un paso más en su estrategia de crecimiento.

El cierre de la operación está sujeto al visto bueno de la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera recibir en "los próximos días". Con la entrada de Alantra saldrán del accionariado los socios de la firma de capital riesgo MCH Private Equity, que habían permanecido con una participación minoritaria desde la fundación de la firma hace 12 años.

Una vez se complete esta compra, la gestora independiente "adoptará una nueva marca", han adelantado ambas partes, si bien sus socios ejecutivos mantendrán el control de la misma. Actualmente, MCH Investment Strategies cuenta con más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión y representación.

Crecimiento en Europa

A través de un comunicado, Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, socios fundadores de MCH IS, han señalado que este acuerdo estratégico "sienta los pilares de una nueva etapa de crecimiento de la firma, garantizando nuestra independencia" y con el foco puesto en la expansión internacional por Europa. Además, han subrayado el compromiso de la firma de "crear una base de socios ejecutivos amplia y sólida a largo plazo".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Alantra, Santiago Eguidazu, ha subrayado la "posición privilegiada" en el que se encuentra MCH IS para "escalar su negocio en los próximos años" con acceso a más inversores institucionales. Del mismo modo, ha señalado que ambas firmas comparten "cultura emprendedora, una oferta de productos de alta calidad y acuerdos exclusivos con gestoras internacionales de activos alternativos de primera categoría".

Esta transacción sigue la estela de otras operaciones de crecimiento anunciadas por Alantra en las últimas semanas. El grupo español se ha hecho con un 49% de la francesa Indigo Capital, una gestora paneuropea especializada en deuda privada y fundada hace 20 años, mientras que ha dado entrada a Grupo Mutua Madrileña en el capital de Alantra Asset Management con un peso del 20%.

Noticias relacionadas