Tressis refuerza su red de agentes financieros con el fichaje de Enrique Cabanas, que a partir de ahora dirigirá este negocio. Cabanas procede de Novo Banco Gestión, donde hasta ahora era su consejero director general.

La sociedad de valores que dirige José Miguel Maté ha aprovechado la reestructuración que el grupo bancario portugués ha llevado a cabo en España para sacar partido con la incorporación de uno de sus principales directivos. En el caso de la gestora, de donde proviene Cabanas, fue vendida a Trea Asset Management el pasado diciembre tras casi año y medio de tira y afloja desde la subasta inicial, con 600 millones de euros en activos bajo gestión.

En lo que respecta al banco, con unos 6.000 millones en nuestro país, está inmerso en un proceso de venta donde, tal y como informó este periódico, Abanca, Haitong, Eurocaja Rural y Andbank se postulan a hacerse con toda la sucursal, los dos primeros, o con solo parte de ella, caso de los dos últimos.

Cabanas ha sido el máximo responsable de Novo Banco Gestión (antes Espírito Santo Gestión) durante casi 17 años, cargo al que accedió en 2004. Previamente, desde el 2000, había trabajado en Urquijo Gestión (Kredietbank Luxembourg) como director de Inversiones e IIC.

En Tressis, estará por encima de Luis Torroja, quien ha llevado la red de agentes desde 2011 y, según la compañía, seguirá ligado a ella aunque en un segundo plano como director comercial de la misma.

Tressis ha cerrado el 2020 con un volumen de negocio superior a los 5.100 millones de euros, un 17% superior, con datos oficiales de la entidad. Su red de agentes financieros está compuesta por más de 50 profesionales.

Noticias relacionadas