Invesco bucea en el mercado de la deuda pública de Estados Unidos y ha lanzado el primer ETF de Europa para invertir en bonos municipales de ese país.

El Invesco US Municipal Bond UCITS ETF ofrece a los inversores la oportunidad de obtener “rendimientos más altos que los que generalmente están disponibles en el mercado crediticio de grado de inversión de EEUU sin asumir un riesgo de contrapartida adicional”.

Los 'munis' suelen ofrecer mejores yields, ratings medios más elevados y ratios de incumplimiento menores que los bonos estadounidenses de grado de inversión. Actualmente, el índice de referencia del ETF ofrece un rendimiento adicional del 0,3% frente al índice de referencia de los bonos de grado de inversión en EEUU.

El ETF de Invesco invierte solo en los bonos sujetos a impuestos porque ofrecen “rendimientos atractivos ajustados al riesgo más comparables” a los de la deuda corporativa. Las emisiones de este tipo de bonos han aumentado sensiblemente en 2020. Solo el año pasado, se emitieron bonos municipales por importe de 140.000 millones de dólares.

El vehículo, que cotiza en Londres con una frecuencia de distribución trimestral y unos gastos corrientes del 0,28% anual, pretende ofrecer la rentabilidad total del índice ICE BofA US Taxable Municipal Securities Plus Index, menos las comisiones.

La gestora “busca ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de invertir de forma simple y transparente en un mercado que hasta ahora era de difícil acceso”, según Laure Peyranne, directora de ETF para Iberia, Latam y US Offshore.

Noticias relacionadas