La británica Jupiter Asset Management ha anunciado el nombramiento de Félix de Gregorio como nuevo responsable para Iberia. De Gregorio sustituye en el cargo a Gonzalo Azcoitia, quien ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional tras siete años en la compañía.

De Gregorio se unió a Jupiter en septiembre de 2019 como director de Ventas para Iberia y cuenta con más de 22 años de trayectoria en el sector financiero. Desde su incorporación, ha contribuido al crecimiento y la consolidación del negocio de la firma en los mercados español y portugués. Anteriormente, trabajó en JPMorgan, BNP Paribas y Morgan Stanley.

En su nuevo rol, reportará a Andrea Boggio, responsable de Distribución para Europa continental de Jupiter.

Compra de Merian

Jupiter está presente en el mercado español desde octubre de 2014, fecha en la que Azcoitia se incorporó a la gestora. La firma abrió su oficina en Madrid en abril de 2016, desde la que cubre también el mercado portugués. Bajo su dirección, Iberia se ha consolidado como una "región clave" en la estrategia global de Jupiter, según un comunicado oficial de la gestora.

El crecimiento se ha visto reforzado con la integración de Merian Global Investors, completada en julio de 2020, y que "ha fortalecido la cultura de independencia y de gestión activa de la compañía", además de añadir mayores capacidades multidisciplinares a sus equipos de análisis y de gestión.

El grueso de sus clientes lo conforman fondos de fondos, carteras discrecionales y bancos privados. Además, la firma ha puesto un foco especial en los profesionales del asesoramiento financiero, con los que trabaja en iniciativas de formación continua.

Fundada en 1985 en Reino Unido y cotizada en la Bolsa de Londres desde 2010, en los últimos años la firma ha llevado a cabo con éxito una expansión estratégica en Europa y Asia. Jupiter gestiona más de 61.400 millones de euros en activos a escala mundial, según los últimos datos disponibles.

Noticias relacionadas