Nueva ofensiva de EBN Banco para potenciar su supermercado de fondos con clases limpias. El banco privado y de negocios ha anunciado que abrirá cualquier fondo de clases limpias (sin comisiones de retrocesión), aunque no esté disponible en estos momentos, a solicitud de sus clientes.

Esto podrá hacerse simplemente con una aportación de 2.500 euros, "aunque [el fondo en cuestión] no sea accesible en otros distribuidores en estos momentos en España", informa la entidad. Se trata de una iniciativa inédita en el panorama financiero español y que supera con amplitud los requisitos exigidos por MiFID II.

EBN comercializa exclusivamente las clases limpias de los fondos, que tienen un ahorro medio del 30% en las comisiones de gestión. Las retrocesiones son la parte de la comisión de gestión que la gestora del fondo cede a los distribuidores comerciales del mismo, y que se han acotado con la nueva normativa financiera europea. A través de su supermercado, se puede acceder a más de 550 fondos de inversión de 90 de las gestoras más prestigiosas de España y el mundo.

Esta propuesta es válida para los clientes de EBN Banco que tengan invertido un mínimo de 30.000 euros en los fondos que comercializa la entidad a través de su supermercado de fondos, una plataforma online que opera con la marca Sinycon.

"Nuestro compromiso con la promoción de las clases limpias de los fondos es tal, que brindamos la oportunidad para que cualquier cliente nuestro que quiera cambiar de un fondo con retrocesiones a uno de clases limpias no tenga impedimentos", señala Manuel Puente Gascón, director de Marketing y Cliente Final.

"Contamos con la gran ventaja de ser una entidad que se ajusta a los requisitos exigidos por MiFID II para poder declararse totalmente independiente en el asesoramiento a nuestros clientes, ya que no tenemos producto propio y nuestras propuestas de inversión están basadas en los mejores fondos de terceros que existen en el mercado", añade Puente Gascón.

Noticias relacionadas