Creand Wealth Management (Banco Alcalá), el brazo de banca privada de Crèdit Andorrà en España, ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital, dando entrada en su accionariado a la empresa Torre Rioja Madrid Socimi, que, mediante una aportación total de 6,12 millones de euros, ha adquirido una participación del 9% de su capital social.

Noticias relacionadas

El nuevo accionista, “inversor con amplio reconocimiento y prestigio”, se suma al proyecto de banca privada aportando “su experiencia y trayectoria” en el mercado español, según ha podido confirmar Invertia. Crèdit Andorrà continuará ostentando la mayoría accionarial, con el 81,9% del capital social.

Torre Rioja es una promotora centrada en el sector de oficinas, con más de 300 millones de euros en inversiones. Está controlada por la familia Soria Vaquerizo, y presidida por Ángel Soria. Su cartera de activos ascendería a más de 600 millones.

“La operación se enmarca en la estrategia para los próximos años ya comunicada a todo el grupo, basada en la consolidación y el crecimiento del negocio en las distintas plazas donde operamos, y el desarrollo de alianzas estratégicas para ampliar la oferta de valor y la rentabilidad en todas las áreas”, señala Xavier Cornella, consejero delegado del grupo Crèdit Andorrà.

“Esta operación fortalece la posición de Creand Wealth Management en España, con el objetivo de consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de la entidad en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonios, para ser una de las firmas de referencia en banca privada dentro del mercado español”, defiende Marcos Ojeda, consejero director general en España de Banco Alcalá.

Crecimiento del 11%

Con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, Creand Wealth Management cuenta en la actualidad con 2.260 millones de euros en activos bajo gestión. En 2020, su patrimonio bajo gestión creció un 11%. La firma ofrece servicios de gestión, asesoramiento financiero global y planificación patrimonial para clientes privados e institucionales, con arquitectura abierta, trato personalizado y estando bajo el paraguas de un grupo internacional.

Recientemente, el grupo Crèdit Andorrà unificó su marca a nivel internacional bajo la nueva denominación Creand, con el objetivo de maximizar las sinergias del grupo y reforzar la presencia en las distintas plazas financieras en las que opera (Andorra, España, Luxemburgo y Estados Unidos), con una clara voluntad de ampliar y focalizar el crecimiento como uno de los pilares de la estrategia futura del grupo.