Ofensiva comercial del grupo Crèdit Andorrà. El banco del Principado unificará su marca a nivel internacional bajo la nueva denominación Creand, con el objetivo de "maximizar las sinergias del grupo y reforzar su presencia en las distintas plazas financieras en las que opera en el segmento de la banca privada", según un comunicado al que ha tenido acceso Invertia.

En España, donde entró en 2011 con la adquisición de Banco Alcalá, la entidad pasará a denominarse Creand Wealth Management, y en el caso de la gestora Gesalcalá, Creand Asset Management.

La unificación de la marca se aplicará "de manera gradual" en todos los mercados donde el Grupo Crèdit Andorrà está presente y se prescindirá de las designaciones locales: Banco Alcalá (España), Banque de Patrimoines Privés (Luxemburgo), Beta Capital Wealth Management (Estados Unidos) y Crèdit Andorrà (Andorra).

La nueva marca única responde a la voluntad de hacer frente a la estrategia de futuro del grupo financiero, que pasa por "la consolidación y el crecimiento focalizado en las plazas financieras internacionales, y el liderazgo en el mercado andorrano".

En línea con los nuevos tiempos, esta nueva marca "más cercana y moderna" pretende "ser capaz de transmitir por ella misma la voluntad de ser pioneros en innovación, de progresar y de crear soluciones nuevas en beneficio de los clientes y de la sociedad", reza el citado comunicado.

Tres grandes pilares

A escala global, Creand basará su estrategia de negocio en los próximos años en tres grandes pilares: el desarrollo de alianzas estratégicas para ampliar la oferta de valor y la rentabilidad de todas las áreas de negocio; la apuesta por la transformación digital y la innovación para mejorar la excelencia en el servicio al cliente, y la especialización en productos y servicios que aumenten la diferenciación y el valor añadido. Todo ello, "manteniendo la eficiencia en todos los procesos, con el cliente siempre en el centro de la actividad".

"Tras completar con éxito el proceso de adecuación al nuevo entorno bancario y regulador, partimos de una posición ventajosa para consolidar la fortaleza de nuestro modelo bancario y encarar con confianza las oportunidades que se nos abren de cara al futuro”, afirma Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà.

El volumen de negocio del Grupo Crèdit Andorrà se situó por encima de los 17.000 millones de euros a cierre de 2019, un 10,5% más, cuando la entidad alcanzó un beneficio de 46,2 millones de euros, un 28,4% superior respecto al ejercicio anterior. Cuenta con una ratio de solvencia regulatoria del 16,79% (la CET1 regulatoria se situó en el 15,13%). El grupo tiene 900 empleados a escala global.

En España, Banco Alcalá tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y un volumen de activos bajo gestión que supera los 2.300 millones de euros, experimentando un fuerte crecimiento durante el 2020. Marcos Ojeda, su consejero director general, resalta "el respaldo de un grupo financiero global y nuestro expertise local, con una amplia experiencia en la gestión integral de patrimonios".

"Nuestro objetivo es asegurar una interlocución única con los clientes, apostando por una arquitectura abierta e innovando para ofrecer el producto más adecuado para cada perfil, en cada situación”, subraya el directivo.

Noticias relacionadas