El banco privado suizo Julius Baer comenzará a operar como sucursal bancaria dependiente de Luxemburgo el 1 de febrero, hecho que aún está pendiente de aprobación por parte del regulador. No obstante, es la fecha que maneja su nuevo equipo directivo. Como adelantó Invertia, Sergio de Miguel ha sido nombrado director general del banco helvético para Iberia.

Tras el cese en noviembre de su anterior responsable, Carolina Martínez-Caro, Julius Baer ha reorganizado su estructura legal en España convirtiéndose en sucursal bancaria de Julius Baer Europa. De Miguel reporta directamente a Carlos Recoder, responsable para los mercados de Europa Occidental, Luxemburgo y norte de Europa.

De Miguel dirigirá el negocio de la región ibérica desde la entidad en Madrid, donde también se incluyen las actividades comerciales para el mercado portugués liderado por José-Maria Cazal. El nuevo responsable de España y Portugal cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector de banca privada internacional. Antes de incorporarse a Julius Baer en 2016, ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en entidades globales, incluyendo el de responsable del área de Europa Occidental en Credit Suisse y responsable del equipo para Iberia en Crédit Agricole.

El equipo de Julius Baer en Iberia está formado por más de 80 profesionales. Comenzó a operar en España en 2013 con la apertura de su oficina en Madrid, tras la integración del negocio de Merrill Lynch Wealth Management. En 2019, anunció la apertura de una nueva oficina en Barcelona con un equipo de cinco banqueros. Además, el año pasado se incorporó a la firma un equipo de 11 gestores patrimoniales con el objetivo de desarrollar y expandir el negocio en el mercado de Portugal de forma transfronteriza.

Hasta la fecha, Julius Baer contaba con dos filiales propias en España: Por una parte, Julius Baer Agencia de Valores para el asesoramiento de los servicios de banca privada, y Julius Baer Gestión para la gestión de instituciones de inversión colectiva y de carteras individuales, que dirige Almudena Benedit.

Sin clientes afectados

Pues bien, como fruto de su reestructuración, el banco ha fusionado la agencia de valores con Bank Julius Baer Europe, debido a “las altas posibilidades de sinergia respecto a la gestión, el control y el desarrollo de los trámites administrativos”. En adelante, será Bank Julius Baer Europe, Sucursal en España. Como resultado, Julius Baer Agencia de Valores desaparece sin afectar “de ninguna manera” al servicio prestado a los clientes, confirma el grupo suizo, mientras que la gestora, Julius Baer Gestión, mantiene su operatividad a través de su licencia.

“Esta nueva estructura organizativa refleja nuestro compromiso con los clientes españoles, al poder ofrecerles soluciones globales de gestión patrimonial y una experiencia de primer nivel a la altura de una entidad líder en banca privada”, señala Recoder. 

Noticias relacionadas