Banco Mediolanum ha conseguido esquivar la pandemia con una captación neta de capitales de 540,4 millones de euros en fondos de inversión. Esta cifra de cierre de 2020 supone un 104,9% de la cota con la que la entidad cerró el ejercicio precedente, es decir, ha más que duplicado esta cota.

Los fondos de renta variable de la firma han sido protagonistas de este hito, puesto que han sido el destinto de un 60% de las suscripciones conseguidas a lo largo del año. Además, el ejercicio no solo cierra con balance al alza, sino que "ha tenido todos los meses un crecimiento positivo".

En este sentido, el último mes del año ha sido especialmente positivo para Banco Mediolanum, ya que con captaciones por 72 millones de euros ha supuesto el mejor registro histórico para la entidad. Así, a pesar del comportamiento dispar de los mercados, la firma ha logrado acabar el 2020 de la pandemia con un incremento del 22,3% en su patrimonio total de fondos.

Asesoramiento y automatización

Esta última cifra se elevaba en diciembre hasta los 3.943 millones de euros. Aquí, la entidad apunta hacia el trabajo de asesoramiento y de acompañamiento al cliente a través de sus family bankers como un punto clave para haber evitado la espantada que han sufrido otras muchas gestoras del sector.

Además, se reconoce la contribución de "la automatización de las aportaciones" para "evitar el impacto negativo que tiene la emotividad en las decisiones de inversión". El caso es que Banco Mediolanum ofrece a sus clientes la posibilidad de señalar aportaciones periódicas de antemano que evitan que sobresaltos puntuales del mercado alteren la hoja de ruta para alcanzar los objetivos personales de ahorro e inversión.

Desde la entidad señalan que "la experiencia muestra que el mercado tiende a recuperarse". Un convencimiento que después de un 2020 turbulento respalda sus tesis de inversión a largo plazo.

Noticias relacionadas