Ofensiva de Bestinver para llegar a más clientes con algunos de sus productos estrella. La gestora de Acciona ha modificado la inversión mínima inicial y las adicionales para sus fondos Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta, que en adelante serán de 100 euros y 50 euros, respectivamente.

El objetivo es facilitar el ahorro periódico y a largo plazo tras la reducción de la aportación máxima anual deducible en los planes de pensiones individuales a 2.000 euros a partir de este año, canalizándolo a través de vehículos alternativos como los fondos de inversión, explica la firma en un comunicado.

Con esta iniciativa, la gestora refuerza "su compromiso con el horizonte de inversión a largo plazo compartido por inversores y gestores", adaptándose a las distintas realidades de los ahorradores.

Hasta ahora, Bestinfond (un vehículo de renta variable), Bestinver Patrimonio (mixto) y Bestinver Renta (renta fija) requerían una inversión mínima inicial de 6.000 euros y una inversión mínima adicional de 100 euros.

Así, los inversores tendrán la oportunidad de encauzar su ahorro mediante aportaciones periódicas a los fondos. Bestinver ofrece la flexibilidad de elegir un importe adaptado a las necesidades de ahorro de cada inversor, con la posibilidad de hacer aportaciones mensuales a partir de 50 euros.

Bestinver cuenta en la actualidad con más de 6.400 millones de euros en activos de más de 52.000 clientes, y es una de las principales gestoras independientes del país.

Noticias relacionadas