Amundi, la mayor gestora de fondos de Europa, ha anunciado la ampliación de su gama de ETF sostenibles, con la incorporación de un nuevo ETF compuesto por las 50 mayores compañías cotizadas alemanas con sólidos perfiles sostenibles.

Este fondo cotizado, Amundi DAX 50 ESG UCITS ETF, replica un índice que excluye a todas las compañías que violan los estándares internacionales y están involucradas en armas controvertidas, así como algunos sectores como el tabaco y el carbón térmico.

Listado en Xetra, este nuevo fondo se ofrece "a un precio competitivo", con unos gastos corrientes anuales del 0,19%, según la firma francesa. E introduce, además, los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en inglés).

"Aprovechando nuestra gama actual de ETF ESG core, estamos ampliando nuestra oferta a través de exposiciones a los principales países, como el S&P 500 ESG y ahora el DAX 50 ESG", recuerda Fannie Wurtz, directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta.

"Ponemos a disposición de los inversores nuevos instrumentos que les permiten construir y diversificar sus estrategias ESG ayudando a satisfacer sus necesidades de inversión sostenible con una solución sencilla, transparente y eficiente en coste", según Juan San Pío, director comercial de esta unidad para Iberia y Latinoamérica.

Noticias relacionadas