Bankinter ha puesto en marcha una nueva línea de negocio específica para los deportistas de élite, un colectivo que se caracteriza por obtener unos elevados ingresos en pocos años, unas carreras cortas en algunos casos y una necesidad de tomar decisiones en edades muy tempranas, justo cuando más deben estar centrados en sus carreras deportivas.

A través de Bankinter Banca Privada, la entidad española se lanza así a crear un equipo especializado en los deportistas de élite, de acuerdo con cuatro pilares: una gestión integral y global del patrimonio (el líquido, el inmobiliario y las inversiones alternativas), un equipo de banqueros privados especializados, una atención multicanal y "una búsqueda constante de la excelencia en la calidad de servicio", como explica en su blog corporativo.

El padrino de este nuevo servicio fue Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', exfutbolista y actual director deportivo del Sevilla FC.

El objetivo de Bankinter es ayudar a este colectivo a mantener un nivel de vida próspero durante toda su carrera y, "especialmente, durante los años posteriores". Este el segundo colectivo profesional al que, de forma específica, da servicio el banco que dirige María Dolores Dancausa. El otro son los artistas.

De esta forma, Bankinter se suma a otros bancos privados que también cuentan con esta línea específica de asesoramiento en banca privada, como Sabadell Urquijo, Andbank, Tressis o Intermoney Patrimonios. Sin embargo, en su caso este subdepartamento lo llevarán dos directoras comerciales de Banca Privada, y no un exdeportista de élite como en otras compañías.

Por ejemplo, Javier Arizmendi es el encargado de los deportistas en Tressis, exfutbolista en clubes como el Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Valencia, Zaragoza o Getafe, entre otros. Por su parte, Rafa Pascual, excapitán español de vóley, lidera este segmento en Intermoney Patrimonios.

Noticias relacionadas