Banca March sigue ampliando sus estrategias de inversión para la economía verde a través de una alianza con CPR, la boutique especializada en inversión de impacto de Amundi, la mayor gestora de Europa en activos bajo gestión y una de las diez mayores del mundo. De esta manera, los grupos realizan el lanzamiento del fondo Amundi CPR Banca March Impact Fund.

Se trata de un vehículo de renta variable con una filosofía fundamentada en tres dimensiones: accesibilidad, calidad y sostenibilidad. En este marco, la estrategia invertirá en temáticas como economía circular, energías renovables, gestión del agua, industrialización y urbanización sostenible, alimentación sostenible, seguridad, acceso e inclusión, acceso a la educación y sanidad sostenible.

El fondo tan solo requiere la inversión mínima de una participación, con lo que "se facilita en gran medida el acceso a la mejor gestión en inversiones de impacto para los clientes de Banca March", según el comunicado del banco balear. Además, los inversores recibirán información y tendrán conocimiento directo del impacto de sus inversiones en el fondo a través de la metodología de reporting de impacto de Amundi-CPR, que monitorizará el efecto de las inversiones del fondo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La nueva estrategia de March se mueve "en línea con varias iniciativas internacionales como los fondos de ayuda europeos, el blue wave americano o el plan chino", explica Juan Antonio Roche, director de Productos de Banca March.

“El acuerdo con Amundi-CPR se suma a los alcanzados por la entidad con J. Safra Sarasin y Tikehau, que también apuestan por la inversión en el ámbito de la sostenibilidad. Además, Banca March cuenta con la cartera de fondos Next Generation, que permite a los ahorradores invertir en tres megatendencias: revolución 4.0; sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida”, añade Carlos Andrés, director de Gestión y Asesoramiento de Banca March.

Noticias relacionadas