La española Arcano Partners ha fusionado su filial de asesoramiento financiero (Arcano Wealth Advisors EAF) con su gestora de activos (Arcano Capital SGIIC). La operación acaba de ser aprobada por la CNMV.

El objetivo de esta integración es conseguir una "mayor eficiencia operativa" y adaptarse a los nuevos requisitos normativos establecidos en MiFID II, según relata la propia boutique de inversión.

Culminada la fusión de la EAF con la gestora, el multifamily office continuará operando "de manera totalmente independiente" y con equipos distintos a la actividad de gestión de fondos de inversión.

Arcano fue pionera en España en 2007 con el lanzamiento del multifamily office, con un modelo basado en el asesoramiento de patrimonios que "ha triunfado en Estados Unidos y Reino Unido", recuerda la firma española.

Desde entonces, Arcano se ha consolidado como uno de los referentes del sector con cerca de 20 familias asesoradas con un patrimonio superior a los 1.400 millones de euros.

Por su parte, la gestora de fondos de inversión es la mayor gestora española de activos alternativos con cerca de 6.700 millones de euros gestionados y asesorados en private equity, venture capital, crédito, activos inmobiliarios e infraestructura sostenible.

Noticias relacionadas