Janus Henderson Investors ha hecho público hoy el nombramiento de Paul LaCoursiere, analista financiero acreditado (CFA), como responsable mundial de Inversiones ESG. Se incorporará el 6 de enero de 2021 y aportará más de dos décadas de experiencia en análisis de inversiones a la firma, donde se encargará de impulsar la integración de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en sus estrategias.

Con este puesto de nueva creación, Janus Henderson sigue invirtiendo en su capacidad para brindar a sus clientes rentabilidades de inversión ajustadas al riesgo líderes en el mercado, lo que incluye centrarse en los principios ESG puesto que, en opinión de la firma, apuntalan las prácticas empresariales sostenibles a largo plazo.

LaCoursiere trabajará desde la oficina de Janus Henderson en Londres y reportará a Enrique Chang, director de inversión mundial. Se une a la firma desde Aviva Investors, donde ha desempeñado varios puestos desde 2014 y, más recientemente, el de responsable mundial de Análisis ESG

Ha trabajado como gestor sénior de carteras, gestor de carteras de clientes y responsable sénior de estrategias de renta fija en Chicago Equity Partners, Barclays Global Investors y Munder Capital Management.

Enrique Chang, director de inversión mundial en Janus Henderson, comentó: «Considero que existe una correlación entre la evaluación de los factores ESG y la identificación de empresas que crecerán y tendrán éxito en el futuro. Con la incorporación de Paul, Janus Henderson demuestra hasta qué punto se toma en serio las consideraciones ESG. Paul refuerza nuestras sólidas capacidades actuales con su dilatada experiencia y sus aptitudes de liderazgo, que permitirán integrar aún más las capacidades ESG en nuestras filosofías de inversión».

Noticias relacionadas