Andbank España ha iniciado la comercialización del fondo de capital riesgo Atalaya, estructurado y gestionado por Navis Capital Desarrollo, que tiene previsto invertir en hoteles vacacionales situados en las principales zonas de playa de la costa española, y cuya viabilidad se ha visto afectada de forma coyuntural por la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

Con un tamaño objetivo de entre 150 y 200 millones de euros (apalancamiento incluido), Atalaya prevé la compra de entre seis y diez hoteles de cuatro estrellas, medianos -aproximadamente, 150-200 habitaciones de media- y ubicados fundamentalmente en Baleares, Canarias y Costa del Sol, "destinos habituales tanto del turismo de sol y playa nacional como europeo". Con el objetivo de proporcionar mayor protección a la inversión, el vehículo adquirirá tanto el negocio hotelero como los inmuebles.

THB Hotels, grupo empresarial de propiedad 100% familiar, especializado en la gestión de hoteles de costa desde hace 30 años, será el operador preferente de los activos adquiridos por el fondo.

La previsión de duración del fondo es de seis años y la TIR objetivo es cercana al 15%. Según Eduardo Martín, director de Producto de Andbank España, “la crisis originada por el coronavirus ha impactado de forma muy significativa en el sector hotelero español. Nuestros análisis muestran que es una situación coyuntural y que cuando se inicie la recuperación de la industria, empezará por los hoteles vacacionales de costa”.

Atalaya está dirigido a grandes patrimonios y clientes de banca privada y requiere un ticket mínimo de inversión de 250.000 euros. En Andbank España, ya hay más de 600 millones de clientes invertidos en productos alternativos: infraestructuras, inmobiliario, energías renovables, capital riesgo, etc.

“La inversión en Atalaya es una oportunidad para el inversor para la obtención de un retorno atractivo sobre una inversión en el sector hotelero y con un subyacente inmobiliario que ofrece una protección adicional al inversor”, sostiene Stephan Koen, socio de la gestora Navis Capital Desarrollo.