Banco Santander refuerza su banca privada con un fichaje de relumbrón en Deutsche Bank. Nicolás Barquero se incorpora al banco español como responsable de Santander Private Banking para Europa y América, puesto destinado al Head Quarters y que ejercerá desde Ginebra (Suiza).

Barquero lleva más de dos décadas y media en el sector de la inversión. Empezó en BBVA (1994-2001) como analista de renta variable y, después, como director de Inversiones de Fondos de Pensiones. Luego, durante prácticamente una década, entre 2001 y 2010, fue director de Inversiones del multifamily office M&B Capital Advisers.

Este banquero ya conocía mínimante las 'tripas' del Santander, ya que durante año y medio (2010-2011) pasó por Banesto Premium, como responsable de Productos del segmento Affluent y Banca Privada.

En 2012, se incorporó al gigante alemán. En estos casi nueve años en el banco germano, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad: director de Inversiones y Productos para Wealth Management en España, director de Fondos y Asesoramiento de Inversiones para EMEA y Sur de Europa o director de Fondos para Europa, entre otros cargos. En Deutsche Bank, también trabajaba desde Suiza.

Los equipos de Producto e Inversiones, Inteligencia Comercial y Modelos, Private Wealth HQ y SPREA (Santander Private Banking Real Estate Advisory) pasarán a reportarle. Igualmente, Barquero trabajará estrechamente con el equipo de Digital, según confirma el banco cántabro.

Noticias relacionadas