Bankinter reorienta la cúpula directiva que da servicio a las grandes fortunas del banco. La entidad que dirige María Dolores Dancausa ha hecho varios movimientos este septiembre, uno de ellos como reacción a la reciente salida de Gonzalo Antón.

A la vuelta del verano, Bankinter reorganizó su dirección de banca patrimonial en Madrid, el área que gestiona los patrimonios por encima de cinco millones de euros, así como algunos otros patrimonios de banca privada pero de menor importe.

En la antigua oficina que dirigía Gonzalo Antón, que ha fichado por BNP Paribas Wealth Management, como ha publicado OK Diario, han sido puestos al frente Ana Soriano y Carlos Díez. Y en la nueva oficina de banca patrimonial que le habían asignado a Antón, tras su marcha se ha hecho cargo Jorge Juan Alba Carmona, según ha podido saber Invertia de fuentes del mercado. Esta es la oficina más exclusiva de Bankinter en Madrid.

Alba Carmona lleva en Bankinter desde 2013. Antes, fue director de banca privada en Banesto (2006-2013) y Banco Urquijo (1997-2006), y gestor de clientes en Abbey National Bank.

Todos ellos reportan a Yolanda Cerrato, que fue nombrada a finales de 2018 directora de Banca Privada en lugar de Marta Centeno, cuando esta ascendió a directora de Mercados y Productos y pasó a ser miembro del comité de dirección. Bankinter no ha hecho comentarios al respecto.

Por su parte, Antón ya está en el grupo galo como executive director a las órdenes de Antonio Salgado, CEO de su división de grandes patrimonios para España y ex de Edmond de Rothschild. Antón es un histórico de la banca privada y llega para relanzar el área de Wealth Management dentro de BNP Paribas. Trabajó una década en el antiguo Banif y también fue uno de los cofundadores de Altae Banco Privado, de la extinta Caja Madrid, a la postre Bankia Banca Privada. Había fichado en 2013 por Bankinter como director comercial de su banca privada.

Noticias relacionadas