Tener una cuenta en el banco sin que te soliciten una nómina como requisito principal todavía es posible y, además, sin comisiones.

En los últimos años, los bancos han visto cómo ha bajado el uso del dinero en efectivo y aplicaciones como Bizum cobran más relevancia día a día. Con todo, el acceso gratuito a los cajeros sigue siendo una de las ventajas que ofrecen con sus cuentas, algunas de las cuales pueden seguir consiguiéndose de forma gratuita, como explican desde Helpmycash.

Entre los bancos más tradicionales, que exigen mayor vinculación al cliente, todavía pueden encontrarse estos productos sin comisiones.

Un ejemplo es BBVA, que ofrece su Cuenta Online Sin Comisiones, y entre sus ventajas destaca que es 100% online y sin papeleo, así como que ofrece una tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares. Además, los 6.000 cajeros de BBVA están disponibles sin comisiones para todos sus clientes.

El banco gallego Abanca presenta la Cuenta Clara. Entre las ventajas que otorgan a sus clientes se encuentra el hecho de poder hacer transferencias que llegan el mismo día, así como la disposición de miles de cajeros en España y el extranjero.

Bancos digitales

El banco alemán N26 ofrece la posibilidad de abrir una cuenta desde el propio telefóno móvil y entrega al cliente una tarjeta virtual sin requisitos, pagos gratuitos e ilimitados en cualquier divisa, hasta tres retiradas gratis al mes en cajeros de la zona euro y la seguridad del respaldo del fondo de garantía de depósitos alemán, pero con IBAN español.

Openbank, filial de Santander, por su parte, ofrece la Cuenta Corriente Open. Una cuenta sin comisiones ni requisitos, tarjeta de débito gratis y descuentos al pagar con tarjeta (Springfield, VIPS...). Además, todos los cajeros de Santander están a disposición de los clientes de esta cuenta.

La Cuenta Imagin también está entre las que siguen siendo gratuitas. Este producto de Imagin, el banco online de CaixaBank, ofrece una cuenta sin comisiones y sin requisitos, 100% digital, así como una tarjeta de débito sin comisiones y muchas ofertas y oportunidades exclusivas.

Por último, la Cuenta Online Sin de Liberbank es una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni de administración y que tampoco obliga a domiciliar la nómina. Los clientes disponen de tarjeta de débito gratis y el acceso sin coste a más de 18.000 cajeros en España.

Noticias relacionadas