La Agencia Tributaria tiene operativo desde el 23 de marzo el simulador 'Renta WEB Open', una herramienta que permite conocer el resultado de la declaración de la renta 2020 y lo que es más importante para todos los afectados, si sale a pagar o a devolver.

Noticias relacionadas

La digitalización de la Agencia Tributaria ha llevado a la normalización de herramientas como este simulador en los últimos años. Tanto esta como otras para obtener el número de referencia o la consulta de datos fiscales, pasos imprescindibles ante la cita anual para todos los contribuyentes.

Gracias al simulador ‘Renta WEB Open’ es posible anticipar el resultado de la declaración de la renta 2020. Además, el usuario también podrá aclarar otras cuestiones relacionadas con el IRPF, el impuesto de sociedades, los impuestos especiales o el IVA. Eso sí, no sirve para presentar la declaración.

¿Cómo funciona?

Para acceder hay que meterse en la página web de la Agencia Tributaria y hacer clic en 'Renta WEB Open'. La AEAT ha elaborado un vídeo donde explica cómo hacer uso de esta herramienta.

Es imprescindible saber que para realizar gestiones con la Agencia Tributaria a través de Internet y en servicios telefónicos es preciso identificarse. Para ello, hay que escoger entre los distintos sistemas de identificación disponibles: certificado y DNI electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia.

Todos los servicios de ayuda, como el simulador de la agencia tributaria 'Renta WEB Open', están orientados a los ciudadanos, es decir, a las personas físicas. En caso de que una persona tenga actividades económicas no podrá utilizar estos servicios y deberá contactar con un asesor fiscal.

Renta 2020

La Campaña de la Renta 2020 comenzará el próximo miércoles 7 de abril de 2021 para la presentación de declaraciones, y se prolongará hasta el día martes 30 de junio de ese año, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria para el próximo ejercicio.

En concreto, el 7 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2020, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta, que podrán hacerlo desde el 6 de mayo.

Los contribuyentes que opten por la presentación presencial en comunidades autónomas y oficinas de la AEAT, está previsto que se pueda realizar a partir del miércoles 2 de junio.

El plazo de la campaña de 2020 finaliza el 30 de junio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 25 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.