Esta semana arranca la publicación de resultados del mercado norteamericano. La crisis sanitaria ha golpeado duro en todos los mercados, lo que no permite tener unas grandes expectativas para el segundo trimestre. "Nos encontramos en una situación importante porque todavía estamos en la primera oleada del coronavirus y las compañías nos han dejado sin referencias", comenta Pablo García, director de Divacons - Alphavalue. 

En España, los sectores más expuestos son los hoteles, las aerolíneas y los bancos, de los que se espera un año "muy pobre". A esto debe sumarse que las compañías no hayan aportado estimaciones, lo que crea una situación de incertidumbre en el inversor. 

Al no tener referencias sobre el impacto del Covid-19, se complica la valoración sobre la recuperación del tejido empresarial del país. Aunque todo sea negativo, "el mercado está rebotando alcista", señala el analista técnico Paco Pérez. 

Las expectativas de la bolsa española

Pese a todo, es posible encontrar algunas compañías en la bolsa española que puedan resultar atractivas para los inversores. La recomendación sigue siendo no operar en el intradía y aspirar al medio plazo.

- Iberdrola se mantiene como uno de los valores de referencia en su sector. Pérez pone atención en el soporte de 9,40. 

- Cellnex es otro de los valores que sigue en ascenso. Además, se ha dado a conocer su posición en la lista de candidatos a hacerse con los servicios de telecomunicaciones del Metro de Londres. García valora que, a pesar de tener unos ratios elevados, los inversores mantienen su predilección por sus acciones. 

- MásMóvil conserva su tendencia alcista. Pérez estima que podría llegar a alcanzar máximos históricos como resultado del proceso de opa en el que se encuentra

- Indra no atraviesa un buen momento, pero García valora que podría dar alguna sorpresa, por lo que recomienda su seguimiento. Considera el analista que su caída ha sido excesiva y que se trata de un sector resistente, por lo que se podría esperar "un matiz positivo de cara al segundo semestre" y convertirse en una sorpresa. 

- PharmaMar destaca en su sector. En plena búsqueda por la vacuna contra el coronavirus, la compañía consolida su remontada alcista

Además, García apunta a Repsol, Siemens Gamesa y Rovi como otros valores a tener en cuenta. En cualquier caso, el principal consejo de los analistas es fijarse en las estructuras que van a contracorriente y ver la evolución de los mercados. Los principales sectores en los que fijarse siguen siendo el tecnológico 

Noticias relacionadas