La mejora de la cultura financiera se ha convertido en objetivo prioritario del Instituto BME, que en los últimos años ha reforzado sus cursos de formación incorporando más tecnología a los mismos. El director de la institución, Enrique Castellanos, explica que la finalidad de esta formación es conseguir que “cualquier persona sepa manejar sus finanzas personales, teniendo en cuenta sus ingresos, gastos, objetivos y horizontes de inversión”.

Castellanos asegura que el objetivo es que “cuando llegamos a un banco, podemos tener problemas con los productos que nos comercializan o que no entendemos bien”, por lo que desde el Instituto BME apuestan por una formación práctica muy basada en mercados y productos, “que es en lo que somos especialistas”.

En este sentido, Castellanos explica que MiFID II ha supuesto una ayuda para la profesionalización del asesoramiento financiero. “Nosotros tenemos cuatro programas de formación que están avalados por la CNMV, tres de ellos son de asesor financiero, y uno de formador financiero”, indica el experto.

BME: "Impulsamos la formación para que todo el mundo sepa manejar sus finanzas" Estrategias de Inversión

Noticias relacionadas