Los inversores ya tienen la posibilidad de operar en los nuevos contratos de futuros sobre divisas xRolling FX desde TradingView a través de los miembros del Mercado oficial de futuros y opciones financieros en España (MEFF) conectados a esta plataforma.

Noticias relacionadas

TradingView tiene más de 12 millones de usuarios en todo el mundo y permite visualizar en tiempo real y gratuitamente la información de estos productos, incluyendo los gráficos y cotizaciones del mercado FOREX.

Los contratos xRolling FX son futuros perpetuos y están operativos para 17 pares de divisas con horario de mercado ampliado (de 00:00 a 23:00h). Tienen roll-over diario de posiciones, lo que produce que la cotización del contrato sea igual a la de la divisa spot.

El producto se negocia en el Mercado MEFF de productos derivados de BME, y se compensa y liquida en la cámara de compensación BME Clearing. Todo ello aporta un nivel de transparencia y seguridad para el inversor minorista sin precedentes en el área de las divisas.

xRolling FX es también un producto idóneo para que el inversor cubra el riesgo en divisa, ya que no está sujeto al roll-over trimestral de los futuros tradicionales, se liquida en euros y goza de la garantía que ofrece BME Clearing como contrapartida.

“Con la incorporación de xRolling FX a TradingView, MEFF pretende facilitar a los inversores una nueva alternativa para operar en divisa con la seguridad que ofrece un Mercado Regulado”, señala Clotilde Salmerón, directora general de MEFF.

Rauan Khassan, vicepresidente de Expansión Internacional de TradingView, afirma: “Estamos orgullosos de continuar expandiendo la cobertura de datos de mercado y respaldar a MEFF en el despliegue de productos de trading adicionales.