Siempre ha sido una de las niñas bonitas del Ibex. Grandes gestoras e inversores particulares llevan apostando por ella desde sus inicios y, ha decir verdad, no les ha ido del todo mal. Desde que salió a bolsa el 23 de mayo de 2001 a un precio de 14,7 euros por acción, el gigante textil Inditex ha dado alegrías a muchos inversores, aunque también algún que otro dolor de cabeza.

Esta semana, la textil gallega fundada por Amancio Ortega, presentaba los resultados del tercer trimestre de 2019. Después de haber sufrido el año pasado las consecuencias del proceso de transformación digital y el crecimiento más reducido de los últimos años, la empresa con mayor capitalización bursátil del Ibex vuelve a enderezar su rumbo. Sus ventas vuelven a crecer a cifras récords y, en este último trimestre, han sorprendido gratamente al mercado, superando, incluso, las previsiones de algunos analistas.

Todo ello, y las valoraciones de diferentes casas de análisis, como RBC, que elevaron de manera inmediata su precio objetivo hasta los 33 euros (desde los 32), han conseguido que Inditex cotice en máximos anuales, en torno a los 30 euros. ¿Cuáles son los fondos de inversión españoles que se están viendo beneficiados al calor de los resultados de Inditex?

Los fondos con mayor peso en Inditex

El ser una de las favoritas del Ibex no es casualidad. En el tercer trimestre del año, Inditex ha sido la compañía por la que más fondos de inversión españoles han apostado. En concreto, un total de 251 fondos tienen exposición a la firma textil, a la que sigue muy de cerca otro clásico de la bolsa española, como Telefónica, que está presente en 249 fondos.

El fondo con mayor peso en la textil gallega es el CaixaBank Bolsa Gestión España, que cuenta con una exposición a la compañía del 13,69%, incrementada en más del 2% durante el último trimestre. A este le sigue el Eurovalor Bolsa Española, que invierte un 12,73% de su cartera en Inditex. Junto con estos, se encuentran el Eurovalor Bolsa, con un 12,09%; el CaixaBank Master Renta Variable, con un 11,88%; el Sabadell España Bolsa, con un 11,07%; el ING Direct Naranja Ibex 35, con un 10,60%; o el BBVA Bolsa Índice, con el 10,59%. 

Invertia6

En lo que va de año, Inditex ha sabido recuperar parte de la confianza de sus inversores. La compañía, en la que invertían un total de 272 fondos a cierre del año pasado, sufrió un batacazo importante durante la primera parte de este ejercicio. Fueron un total de 24 fondos de inversión los que dejaron de invertir en la compañía como consecuencia de un leve crecimiento, por debajo de lo que esperaba el mercado. Aunque parece que, por el momento, las ventas de la compañía crecen a buen ritmo, habrá que esperar a final de año para ver si la tendencia se confirma.

Si tienes un fondo de inversión y quieres ver si tiene exposición al gigante textil y te estás beneficiando de la subida, es posible comprobarlo fácilmente a través de esta herramienta de Finect.

¿Sabes en qué invierte tu fondo?

Noticias relacionadas