CaixaBankBanco Sabadell, Cellnex Red Eléctrica han aprovechado el apetito del mercado que caracteriza al mes de enero y han cerrado tres emisiones de deuda esta mañana, por un importe conjunto de casi 2.500 millones de euros.

Noticias relacionadas

CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a cinco años con una demanda de 2.350 millones, lo que ha permitido rebajar su precio desde el inicial 'midswap' más 75-80 puntos básicos a un precio final de 'midswap' más 58 puntos básicos. El cupón ha quedado establecido en el 0,375%.

Los bonos están domiciliados en Dublín y los colocadores de la emisión han sido Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Commerzbank y Credit Suisse.

En cuanto a Red Eléctrica, la compañía ha colocado 700 millones en bonos verdes destinados a financiar o refinanciar proyectos elegibles dentro del marco verde de financiación publicado recientemente por la compañía. Lo ha hecho con una demanda que ha superado en casi 6,8 veces la oferta, lo que le ha permitido abaratar su precio desde 'midswap' más 70 puntos básicos hasta 'midswap' más 43 puntos básicos.

El resultado ha sido un interés anual del 0,375% y un precio de emisión del 98,963%, lo que representa una rentabilidad del 0,5%. Los bancos colocadores de esta emisión de deuda senior unsecured con vencimiento a ocho años y medio han sido Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, ING, Kutxabank, Mizuho, MUFG y Santander.

De su lado, Banco Sabadell ha cerrado una emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 300 millones de euros, con un precio de 'midswap' más 220 puntos básicos, en la que Credit Suisse ha actuado como banco colocador. Los bonos tienen vencimiento a diez años con opción de cancelación anticipada al quinto.

Por último, Cellnex ha informado de que ha completado la fijación del precio de una emisión de bonos dirigida a inversores calificados por un importe de 450 millones de euros, con vencimiento en abril de 2027, con el objetivo de reducir el coste promedio de su deuda. El cupón se ha fijado en el 1% para una calificación de 'BBB-' para Fitch Ratings y de 'BB+' para Standard & Poor's. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se especifica que la emisión se ha querido lanzar ahora para aprovechar las "condiciones favorables" del mercado.

Los colocadores han sido Banca IMI, Barclays, BNP Paribas, Caixa, Citi, HSBC, NatWest Markets, Santander, Société Générale y Unicredit.

Estas emisiones de deuda se suman a las realizadas esta semana por BBVA y Banco Santander. El banco presidido por Carlos Torres estrenó el mercado de deuda el martes con una emisión de deuda senior no preferente a siete años, cuya demanda superó en 2,08 veces la oferta y el precio final se rebajó a 'midswap' más 70 puntos básicos.

De su lado, el miércoles Santander UK colocó 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años, con una demanda de 2,6 veces y un precio de 'midswap' más 17 puntos básicos, y Santander Consumer Finance cerró una emisión de deuda senior preferente a cinco años de 1.000 millones de euros, con una demanda de 1,8 veces y un precio de 'midswap' más 60 puntos básicos.

Otras compañías también preparan emisiones de deuda, como es el caso de Cellnex, que podría lanzar una emisión en libras, según fuentes del mercado.