Línea Directa se estrena en el reparto de dividendo desde su debut como cotizada. La aseguradora ha elegido el próximo 7 de julio para afrontar el primer pago a sus accionistas desde que marca precio en el parqué, según lo acordado este martes por su consejo de administración.

El dividendo ascenderá a 0,024484 euros brutos por acción, según ha informado Línea Directa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión bursátil de este martes. El importe, distribuido íntegramente en efectivo, supondrá para la compañía un desembolso "aproximado" de 26,6 millones de euros, según ha informado al supervisor.

El pago del dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio 2021 se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de Iberclear. Mientras, Banco Santander ha sido señalado como entidad agente de pagos.

Última oportunidad

Conforme al calendario habitual de dividendos de la bolsa española, el último día para hacerse con acciones de la aseguradora con derecho al cobro de dividendo será el 2 de julio. El descuento en cotización del importe señalado por la compañía se producirá el 5 de julio.

De acuerdo con las participaciones que declaran ante la CNMV, los Botín serán los inversores que recibirán un mayor montante: hasta 5 millones de euros en virtud de su 19,1% de Línea Directa a través de Cartival. Mientras tanto, su antigua filial Bankinter percibirá unos 4,6 en función de su peso del 17,4% del capital.

El importe establecido para este pago, establece una rentabilidad por dividendo anualizada del 5,45%. Una cota que se alcanza tomando como referencia el cierre de la sesión de este martes 29 de junio, en los 1,8 euros por título después de haber sumado en la jornada un 2,57%.

Noticias relacionadas