Los Masaveu han salido de compras por Línea Directa apenas unos días antes de que se cumpla su segundo mes como cotizada en la bolsa española. La familia de empresarios ha notificado una inversión de 1,16 millones de euros en la aseguradora a lo largo de los últimos días, con adquisiciones a un precio medio de 1,85 euros por acción.

El importe medio desembolsado por cada una de las acciones de Línea Directa supone una prima del 40% frente al precio al que sus acciones se valoraron inicialmente para su separación de Bankinter, en 1,3175 euros por título. Un síntoma, según fuentes del mercado, de que la saga de empresarios asturianos apuesta por la continuidad de su inversión en la compañía y su potencial.

Estas compras son las primeras que los Masaveu notifican desde que se estrenaron como accionistas de Línea Directa. A lo largo de cinco sesiones se han hecho con 629.267 acciones de la aseguradora en la Bolsa de Madrid, por las que ha desembolsado entre 1,89 y 1,80 euros por unidad, tal y como figura en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV).

Compras en bolsa

La primera operación, la más limitada por volumen, se produjo el 11 de junio, cuando se adquirieron 45.570 acciones por 1,89 euros. Un desembolso de 86.127,3 euros. La última de cuantas se han notificado ahora tuvo lugar el pasado 17 de junio. Entonces la transacción alcanzó los 234.000 euros, pues se adquirieron 130.000 acciones a 1,8 euros cada una de ellas.

El paquete total de acciones adquiridas por la familia asturiana a través de Corporación Masaveu equivale a un 0,058% del capital de la aseguradora. Así, el peso de la saga alcanzaría ya un 4,43% del capital social. En este sentido, desde el debut de Línea Directa tienen declarado un 4,372%, según figura en el registro de accionistas relevantes de la CNMV.

Otros accionistas

Con este incremento de peso, su posición no variaría en el ranking de accionistas relevantes de la aseguradora. Al frente se sigue situando Cartival, el brazo inversor de los Botín, que es dueño de un 19,15% de las acciones de la hasta hace poco filial de Bankinter, que todavía retiene un 17,41% del capital.

Ya por debajo de los Masaveu, que están representados en el consejo de la aseguradora en la persona de Fernando Masaveu, se colocan Lazard Asset Management (3,195%) y Fidelity International (2,044%). Mientras que la primera mantiene invariable la participación que declaró inicialmente al supervisor a mediados de mayo, la segunda ha engordado su peso desde el 1,626% original.

Noticias relacionadas