El consejo de administración de Naturhouse ha informado de que la compañía abonará un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,06 euros por acción. El reparto se ha acordado al término de la junta general ordinaria de accionistas de la compañía.

La firma de nutrición y dietética ha acordado este dividendo en atención a la autorización conferida por la junta de accionistas celebrada el año pasado. Así, distribuirá un importe total de 3,6 millones de euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición reflejadas en las cuentas del ejercicio 2019.

Este dividendo se abonará el próximo 7 de septiembre. De esta manera, la fecha límite para hacerse con acciones que den derecho a percibir este pago será el próximo 2 de septiembre.

Junta de accionistas

Por otra parte, la junta de accionistas de Naturhouse, que se ha celebrado este viernes de forma telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración en el orden del día de la reunión.

La compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios registró un beneficio neto de 9,4 millones de euros en 2020, un 26,7% menos con respecto al ejercicio precedente. Las ventas de la compañía, marcadas por el efecto de la pandemia de la Covid-19, fueron de 55 millones de euros.

Noticias relacionadas