Reig Jofre distribuirá hasta 3,53 millones en efectivo a través de su dividendo flexible. Un montante que supone un pay-out del 62% sobre el resultado consolidado del ejercicio 2020 para la compañía. La compañía contempla el reparto de una acción nueva por cada 119 antiguas o 0,045 euros brutos por título.

De momento, el consejo de administración de Reig Jofre ha acordado algunas de las condiciones de ejecución del aumento de capital liberado según se aprobó en su última junta general de accionistas. Así, la retribución se hará mediante la modalidad del scrip dividend.

Con esta fórmula, se ha establecido que el volumen efectivo máximo a distribuir será de 3,53 millones de euros, mientras que el número máximo de títulos a emitir para aquellos inversores que prefieran recibir nuevas acciones de los laboratorios será de 645.397 títulos. Una cifra que equivale a un 0,84% del capital de la compañía.

Opciones sobre la mesa

El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir el dividendo mediante esta vía se prevé para el 28 de junio. La farmacéutica ha confirmado un precio asegurado de 0,045 euros brutos por cada acción.

Mientras tanto, los que prefieran nuevas acciones las recibirán en su cuenta de valores el 19 de julio a razón de una por cada 119 antiguas en cartera.

El consejo de administración de Reig Jofre ha designado a Banco de Sabadell como entidad agente de la emisión. Además, se ha señalado que el último día para hacerse con acciones de la compañía con derecho al cobro de este dividendo será el próximo 9 de junio.

Noticias relacionadas