Unicaja y Liberbank han ratificado este jueves su próximo pago de dividendo. Este será, previsiblemente, el último que distribuyan por separado antes de consumar su fusión más adelante este año. El día de pago establecido en ambos casos es el viernes 16 de abril.

A razón del calendario habitual para estos pagos, el último día para hacerse con acciones con derecho a la recepción de estos dividendos será el próximo 13 de abril. Así consta en las respectivas informaciones relevantes que cada una de las entidades ha remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) justo después del cierre de la sesión bursátil.

Liberbank repartirá 0,002638 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de ejercicio 2020. Esto supondrá para la entidad el desembolso de 7,86 millones de euros conforme a lo aprobado en su junta general de accionistas del pasado 31 de marzo.

A la espera de la integración

Mientras tanto, en Unicaja el pago asciende a 0,00730 euros brutos por acción. También se repartirán con cargo a las cuentas del pasado ejercicio 2020, pero se trata solo del primer tramo del dividendo aprobado en junta, ya que el segundo se espera distribuir una vez que ambos bancos se hayan fusionado.

Así, la entidad andaluza sacará ahora de su caja fuerte 11,54 millones de euros, mientras que habrá que poner fecha para otro pago de 5,36 millones conforme quede inscrita la unión entre las dos sociedades. Para el cálculo de este pago conforme a las limitaciones establecidas por el Banco Central Europeo (BCE) ya se han tenido en cuenta los números de cierre anual de los dos bancos.

En cualquier caso, la directiva de ambas entidades ha mostrado su intención de elevar el pay-out o porcentaje del beneficio destinado al dividendo hasta cotas cercanas al 50%. Eso sí, incluyendo efectivo y recompras de acciones. 

Noticias relacionadas