Sacyr ha puesto números y fechas a su próximo dividendo. La concesionaria ha anunciado que repartirá 0,042 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 o bien una nueva acción por cada 47 antiguas en cartera el próximo febrero. Los inversores tendrán una vez más la oportunidad de elegir cómo cobrar este pago.

La cantidad señalada para repartir este año es un 25% inferior a la del ejercicio anterior, cuando el dividendo ascendió a 0,056 euros. Entonces, el canje para aquellos que prefirieron nuevas acciones se estableció en una nueva por cada 46 existentes. La compañía cotizada viene utilizando el método del scrip dividend desde 2018.

En virtud de los términos establecidos para este pago, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el importe nominal máximo de la ampliación de capital será de 12,8 millones en virtud de otras tantas acciones de un valor nominal de un euro cada una.

Calendario

A lo largo de los nueve primeros meses del año, Sacyr obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros. Debido al impacto del coronavirus en sus cuentas y la depreciación de algunas monedas latinoamericanas, esa cifra representó una caída del 61,4% respecto a los 122 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El calendario anunciado este lunes queda así:

-14 de enero: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

-15 de enero: Las acciones de Sacyr descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-25 de enero: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-29 de enero: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-2 de febrero: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

-3 de febrero: Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital.

-19 de febrero: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Noticias relacionadas