ACS ha puesto en marcha la maquinaria de su próximo dividendo elección. La constructora ha anunciado que repartirá aproximadamente 0,447 euros por acción a cargo de reservas en el scrip dividend que prevé abonar el próximo mes de febrero.

Los accionistas de ACS tendrán la opción de recibir el pago en efectivo o mediante acciones de nueva emisión. Además, podrán vender en el mercado los derechos de suscripción gratuita que recibirán y combinar estas tres opciones.

Los detalles definitivos del dividendo se establecerán el próximo 19 de enero, cuando se comunicarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, se ha adelantado ya que, "en todo caso, el número de acciones a emitir será tal que el valor de mercado de esas acciones [...] sea de 143 millones de euros".

Calendario

El calendario anunciado este lunes queda así:

-19 de enero: Determinación definitiva del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción e importe efectivo definitivo.

-21 de enero: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

-22 de enero: Las acciones de ACS descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-29 de enero: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-5 de febrero: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-9 de febrero: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

-25 de febrero: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Noticias relacionadas