Repsol ha puesto números a su próximo dividendo elección, que llegará al bolsillo de sus accionistas el próximo enero. Tal y como adelantó a finales de octubre, los accionistas de la compañía podrán elegir una vez más entre recibir un pago en efectivo, nuevas acciones de asignación gratuita, vender sus derechos en el mercado secundario o combinar estas fórmulas.

Los detalles de este 'scrip dividend' se concretan en que los inversores de Repsol podrán recibir una acción de nueva emisión por cada 29 que tengan en cartera al cierre de la sesión bursátil del 16 de diciembre o bien solicitar el cobro de 0,288 euros brutos por título, que es el montante al que finalmente asciende el compromiso de la energética.

Asimismo, se ha informado de que el aumento de capital será por un máximo de 52,67 millones de euros distribuidos en otras tantas acciones de un euro de valor nominal cada una. Además, Repsol renuncia a los derechos correspondientes a 12 acciones en autocartera para que cuadren los números de la operación.

Calendario

Estos números se han dado a conocer este viernes en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) conforme al calendario que ya se había adelantado hace mes y medio.

El calendario del dividendo queda de la siguiente manera:

- 16 de diciembre de 2020: Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de Repsol con derecho al cobro del dividendo.

- 17 de diciembre de 2020: Las acciones de Repsol descuentan en su cotización el importe del pago. Arranca el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 31 de diciembre de 2020: Último día para solicitar la retribución en efectivo.

- 8 de enero de 2021: Acaba el período de negociación de derechos de asignación gratuita.

- 12 de enero de 2021: Cierre del aumento de capital y comunicación del resultado final de la operación: porcentaje del capital que respectivamente ha elegido el cobro en acciones y en efectivo.

- 12 de enero de 2021: Pago en efectivo a los accionistas que hubieran optado por esta opción.

- 28 de enero de 2021: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Repsol en las bolsas españolas.

Noticias relacionadas