WisdomTree ha anunciado este martes el registro en Euronext París y Ámsterdam de sus productos cotizados (ETP, por sus siglas en inglés) para la inversión en bitcoin y ethereum. En plena fiebre por las criptomonedas, la gestora estadounidense suma otras dos plazas en las que estos vehículos de funcionamiento similar a un ETF estarán disponibles.

El WisdomTree Bitcoin y el WisdomTree Ethereum ya están listados en la alemana Börse Xetra y la Bolsa de Zúrich, gestionada por Six Group, matriz de la española BME. Son productos de respaldo físico y tienen una tasa total de gastos del 0,95%. A lo largo de su trayectoria, la gama de productos sobre activos digitales de la firma ha acumulado activos bajo gestión por 235 millones de dólares, según datos de finales de mayo de este año.

La gestora estadounidense hace uso de herramientas de custodia institucional que disponen de billeteras virtuales de almacenamiento en frío de alta seguridad. En este sentido, explica que recientemente ha incorporado a su red de custodia también a Coinbase, la plataforma de criptomonedas que este miércoles debuta como cotizada en el Nasdaq.

Inversión institucional

A través de estos productos cotizados, como ocurre en otros de este tipo referenciados a otras divisas y sobre todo materias primas, se consigue ganar exposición a la evolución de su precio sin necesidad de invertir directamente en estos activos. No obstante, puesto que el objetivo es seguir su cotización lo más cerca posible, la volatilidad del subyacente, que en este caso es muy elevada, seguirá presente, según advierte la firma.

El responsable de activos digitales en Europa de WisdomTree, Jason Guthrie, ha subrayado que estos nuevos listados "abren más puntos de acceso para los inversores" a estos productos. Además, señala que su presencia en varias bolsas europeas "representa la creciente aceptación de las criptomonedas, la evolución del panorama regulatorio europeo y la última señal de que los activos digitales han llegado para quedarse".

Ahora, la firma tiene el reto de convertirse en "el proveedor líder de ETP sobre criptodivisas con respaldo físico" para unos inversores institucionales que cada vez más demandan soluciones de este tipo para acceder al mundo de las criptomonedas.

Noticias relacionadas