Tras amanecer prácticamente plano, el Ibex 35 ha logrado cerrar la segunda sesión de la semana con moderadas ganancias. Gracias a subir un 0,34%, el selectivo ha logrado hacerse con la cota de los 15.300 puntos, marcando nuevos máximos de los últimos 18 años.
Así, cotiza ya en los 15.303 enteros y amplía las ganancias, superiores al 31%, que lleva acumuladas en lo que va de año. Lo hace pese a haber puesto fin el lunes a su racha de diez sesiones consecutivas al alza. Sólo durante la semana pasada, el índice se anotó un 3%.
Los inversores están este martes pendientes de cualquier novedad que pueda llegar respecto al futuro de Ucrania. Volodímir Zelenski, presidente del país, se reunió el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un encuentro al que también acudieron líderes europeos.
La reunión se saldó con el planteamiento del mandatario norteamericano de enviar tropas de Estados Unidos a Ucrania como garantía de seguridad a cambio de que ceda territorios a Rusia. Y no sólo eso, sino que Trump ha iniciado los preparativos para celebrar en agosto una reunión entre Vladímir Putin y Zelenski antes de organizar un encuentro a tres bandas.
El encuentro Trump-Zelenski se produjo apenas tres días después de que el mandatario estadounidense hiciera lo propio con Putin. Aquella reunión, celebrada el pasado viernes, sin embargo, dejó mucha decepción al no lograr Trump arrancarle al líder de Rusia un alto al fuego.
ArcelorMittal, en cabeza
En el selectivo de referencia español, ArcelorMittal es la compañía que ha liderado las ganancias, con casi un 2,7% de subida, seguida de cerca por Acerinox, que ha avanzado un 2,4%.
También se sitúan en lo más alto de la tabla valores como Fluidra , Puig e Iberdrola con moderados crecimientos que superan el punto porcentual.
Los valores con peor comportamiento del día han sido Indra, con una destacable caída del 4,3%, y Grifols, que ha descendido un 1,7%. Sacyr, Mapfre, Redeia y Merlin también están entre las compañías con mayores pérdidas del día, pero inferiores al 1%.
En el resto de Europa, los principales parqués han experimentado un comportamiento mejor que el del selectivo español, con la excepción del FTSE británico, que ha subido lo mismo. El DAX40 alemán ha crecido un 0,5%, mientras que el CAC40 francés se ha revalorizado con alegría, un 1,2%.
