El Ibex 35 consigue mantener su racha de diez sesiones al alza gracias a su comportamiento positivo de este viernes. Una nueva mejora que le permite registrar una fuerte subida, del 3%, en una semana que quedará marcada por haber superado niveles que no se veían desde hacía dieciocho años.
En los últimos días, el selectivo español ha logrado situarse por encima de los 15.000 puntos, algo que no ocurría desde 2007. Además, este viernes se ha impulsado un 0,47%, lo que le ha permitido coquetear con los 15.300 y registrar nuevos máximos. Finalmente, se ha quedado en los 15.277 enteros.
En esta semana se ha anotado un 3,05%, pero es que en lo que va de mes el Ibex 35 sube más de un 6,1%.
Este viernes, jornada festiva en España, los inversores no han tenido referencias europeas a las que agarrarse, pero están muy pendientes de la reunión que mantendrán Donald Trump y Vladímir Putin en Alaska.
Por el momento, los principales índices de Wall Street esperan la cumbre con ligeras caídas, mientras que el petróleo lo hace también en terreno negativo.
El precio del barril de crudo West Texas, el de referencia para Estados Unidos, se deja más de un 0,8%, hasta los 63,43 dólares, mientras que el del Brent, relevante para Europa, desciende un 0,66%, hasta los 66,41 dólares.
En cuanto a los valores del Ibex 35, han liderado las ganancias Ferrovial, Amadeus, Cellnex, BBVA y Aena, todos con subidas superiores al punto porcentual.
De su lado, las mayores caídas del selectivo han correspondido a Indra (-2%), Colonial (-0,6%); y Unicaja (-0,6%).
En el resto de Europa, los principales parqués han cotizado con signo mixto. Mientras que el CAC40 francés se ha impulsado casi un 0,8%, el FTSE británico ha caído un 0,34% y el DAX alemán se ha mantenido prácticamente plano.
