Publicada

Aenor, entidad de referencia en certificación, ha dado un paso en su estrategia de crecimiento al debutar en el mercado de bonos del MARF, consolidando su presencia en los mercados de capitales donde ya estaba presente con un programa de pagarés desde 2022.

En su programa actual de bonos, la primera emisión ha sido por un importe de 10,7 millones de euros a un plazo de cinco años, y se enmarca bajo un programa de emisión listado en el MARF de hasta 25 millones de euros.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, el cupón ha sido del 6% a tipo fijo, y algunas de las principales aseguradoras españolas han entrado como inversores. En la actualidad, Aenor tiene una calificación de crédito de BBB-.

Como ocurrió hace tres años, Beka ha desempeñado un papel fundamental en la operación como coordinador global y asesor registrado. Por su parte, Cazorla Abogados ha actuado como asesor legal y Bondholders como comisario.

En aquel momento, Aenor lanzó al MARF un programa de pagarés también por 25 millones en conjunto, con un plazo de hasta dos años. Era la primera vez que AENOR accedía a los mercados de capitales para financiarse y diversificar sus recursos.

Por entonces, Aenor obtuvo un rating corporativo a largo plazo de BB+ con tendencia estable por parte de EthiFinance Rating.