EVO Banco ha presentado en la Bolsa de Madrid su nuevo Bróker Inteligente, una innovadora plataforma de inversión que dará acceso, "en condiciones altamente competitivas y con experiencia 100% digital", a más de 15.000 valores del mercado nacional e internacional. El Bróker Inteligente de EVO es a su vez el primero de la banca española que permite invertir sin comisiones en el mercado americano.

La nueva plataforma de inversión de EVO, el banco 100% digital de Bankinter, ha sido desarrollada con la colaboración de Inversis -el socio tecnológico y financiero de EVO para el negocio de fondos y activos financieros- con el objetivo de "simplificar, abaratar y modernizar la forma en que los usuarios realizan sus operaciones bursátiles en España y en el extranjero". Entre otras innovaciones, permite a los usuarios unificar bajo una misma cuenta inversora todos los productos de inversión de su cartera: fondos, valores internacionales, valores nacionales, ETFs, etc.

Se podrá invertir en el mercado americano con cero euros de comisiones en las tarifas de compraventa, suscripción y custodia. Este servicio será gratuito sin ningún tipo de limitación durante los dos primeros meses de uso y se mantendrá sin coste a partir de ese momento para clientes que realicen al menos tres operaciones mensuales en ese mercado.

En el mercado nacional, EVO ha eliminado siete de las nueve comisiones bancarias más habituales y rebaja al mínimo histórico las únicas aplicables: compraventa de valores de renta variable (2 euros más 0,06% del efectivo) y de custodia de renta variable (0,10% del efectivo, con un mínimo de 12 euros al año por cuenta), lo que le sitúa "entre las ofertas más competitivas del sector", según datos del propio banco. Al igual que en el mercado americano, EVO ofrece el servicio de consulta de cotización en tiempo real durante dos meses sin coste, el cual se mantendrá de forma gratuita para cinco o más operaciones al mes.

El servicio de consulta de cotizaciones en tiempo real ofrecido por EVO se extiende a más de 6.300 valores de los mercados americanos y españoles.

Traspaso de acciones

La herramienta incluye un nuevo sistema interactivo en la presentación de gráficos de los distintos valores, lo que facilita "un análisis técnico y fundamental transparente, claro e intuitivo". También incorpora un servicio gratuito de información fiscal para que los usuarios tengan la información necesaria para su declaración de la renta, así como un servicio de traspaso automático de acciones de otros bancos de forma segura y 100% digital.

El objetivo de EVO es multiplicar por seis su negocio de inversión fuera de balance en 2023.

Además, "queremos ayudar a nuestros clientes a invertir su patrimonio en cualquier lugar del mundo y con un foco muy especial en las oportunidades del mercado americano. Lo haremos con una de las propuestas más competitivas del sector financiero, con una operativa absolutamente moderna y adaptada a los nuevos tiempos, y con toda la garantía de un banco", señala Eduardo Ozaita, director general de EVO.

Noticias relacionadas