Bankinter ha anunciado una serie de cambios que afectan a la estructura organizativa de la entidad, así como a las funciones de determinados miembros del comité de dirección y a la composición de sus áreas. Enrique Tellado, hasta ahora Director General de EVO Banco, dejará sus funciones como máximo ejecutivo de esta entidad digital. Su puesto será ocupado por Eduardo Ozaita, hasta ahora Director General de Banca Comercial de Bankinter.

Noticias relacionadas

Según explican fuentes del banco, la salida de Tellado se ha producido mediante un "acuerdo amistoso". En una reciente entrevista con Invertia, el directivo se mostraba confiado en la capacidad de la entidad digital para empezar a aportar al beneficio de Bankinter en los próximos años, pero no en 2021. 

Por su parte, Eduardo Ozaita tiene una profunda experiencia en el ámbito financiero y cuenta con una dilatada trayectoria de 32 años dentro de Bankinter. Entre sus más recientes responsabilidades se encuentran las de haber sido Director Territorial de Andalucía, entre 2006 y 2010; Director General de Banca de Empresas, entre 2011 y 2017; y desde 2018, Director General de Banca Comercial.

Nuevo organigrama del equipo directivo de Bankinter.

Por otra parte, Gloria Ortiz, hasta ahora Directora de Banca Digital, pasará a ser la nueva Directora General de Banca Comercial. Profesional con amplia experiencia financiera, Gloria Ortiz ha desempeñado anteriormente en Bankinter los puestos de Directora de Finanzas y Relaciones con Inversores (entre 2009 y 2015) y Directora de Banca Digital desde 2016.

Finalmente, la responsabilidad en el área de Banca Digital pasará a ser desempeñada por Marta Centeno, hasta ahora Directora de Desarrollo Corporativo, Mercados y Productos, también con una dilatada trayectoria en Bankinter. Además de este último cargo, que la directiva ejercía desde 2019, Marta Centeno ha sido anteriormente Directora de la Organización Territorial Madrid Este, en 2013; y Directora de Banca Privada, puesto para el que fue designada en 2015.